DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO
En el siguiente organizador visual se explica de manera sencilla las definiciones que sustentan el perfil de egreso.
RELACIONES ENTRE LOS CUATRO TÉRMINOS DEL PERFIL DE EGRESO
Aquí presentamos de manera sucinta y precisa la relación entre competencia, capacidad, estándares de aprendizaje y desempeño.
SITUACIONES O EJEMPLOS
La profesora está trabajando con los estudiantes de 4to año de secundaria para las elecciones del Municipio Escolar, forman dos grupos , en cada grupo indica que describan las necesidades de la I.E.6038 Ollantay más urgentes, fundamentando las causas y consecuencias del problema.
1.- Dialogan sobre las necesidades más urgentes de la I.E.
En grupo comparten el grupo sus ideas sobre la fundamentación del problema, identificando sus causas y consecuencias
2.- Escriben en un cuadro de doble entrada las necesidades , con los respectivos causas y consecuencias.
En forma ordenada y adecuada las ideas sobre el tema .
3.-Organiza la información sobre las necesidades más urgentes de la institución educativa y determina las causas y consecuencias de dichas necesidades .
Exponen sus trabajo cada grupo .Los estudiantes tienen un mayor conocimiento de las causas y consecuencias. Para tomar las decisiones para plantear algunas alternativas de solución , en un cuadro de doble entrada.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA:
Escriben en un cuadro de doble entrada las necesidades urgentes de la institución educativa, causas, consecuencias.
Los estudiantes elaboran el cuadro de doble entrada identificando las causas y consecuencias con el propósito de identificar las alternativas de solución
Competencia:
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
CAPACIDAD:
- Delibera sobre asuntos públicos
- Participa en acciones que promueve el bienestar común.
Estándar de aprendizaje de la competencia.
Convive y participa democráticamente cundo se relaciona con los demás , respetando las diferencias y los derechos de cada uno , cumpliendo sus deberes y buscando que otros también cumplan .
Se relaciona con personas de culturas distintas, respetando sus costumbres y construye y evalúa de manera colectiva las normas de convivencia en el aula y en la escuela con base en principios democráticos.
Ejerce el rol de mediador en su grupo haciendo uso de la negociación y el dialogo para el manejo de conflictos. Propone, planifica y ejecuta acciones de manera cooperativa, dirigidas a y argumentado su postura basándose en fuentes y en otras opiniones.
DESEMPEÑO:
En el grupo analizan la situación actual de las necesidades de la institución educativa , el docente y los estudiantes dialogan sobre las necesidades, comentan las causas y consecuencias que se generan, en la que todos son participes para plantear soluciones.
En grupo comparten el grupo sus ideas sobre la fundamentación del problema, identificando sus causas y consecuencias
2.- Escriben en un cuadro de doble entrada las necesidades , con los respectivos causas y consecuencias.
En forma ordenada y adecuada las ideas sobre el tema .
3.-Organiza la información sobre las necesidades más urgentes de la institución educativa y determina las causas y consecuencias de dichas necesidades .
Exponen sus trabajo cada grupo .Los estudiantes tienen un mayor conocimiento de las causas y consecuencias. Para tomar las decisiones para plantear algunas alternativas de solución , en un cuadro de doble entrada.
DESEMPEÑO:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario